domingo, 8 de noviembre de 2009

Venezuela y la Socializacion de las TIC´S


Venezuela: Socialización de las TIC afianza Soberanía e independencia tecnológica

“En la construcción de un nuevo Estado socialista es importante la democratización del acceso al conocimiento, por ello nuestro trabajo estará orientado, en gran medida, a la socialización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de apuntalar la Soberanía e Independencia Tecnológica”. Así lo expresó el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Carlos Figueira, durante el evento Soberanía e independencia tecnológica”, organizado por la Dirección de Tecnología y Sistemas del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia.
Este evento se realizó con la intención de promover la Soberanía e independencia tecnológica de Miraflores y en conmemoración de los 197 años de la Declaración de la Independencia de nuestro país, y contó con la participación de diferentes personalidades del ámbito tecnológico para exponer los beneficios del Software Libre (SL) y los avances de su implementación en el Estado venezolano.
El Presidente del CNTI recordó a los presentes el camino andado en el país, en materia de Software libre (SL), a partir del decreto 3390 que plantea la transformación de la informática en el Estado y en la sociedad venezolana.
(…) acelerar el proceso de migración de la administración pública a SL, estandarizar la plataforma tecnológica y capacitación tecnológica




No hay comentarios:

Publicar un comentario